SE INCREMENTA EL CAMPO DE ACCIÓN PARA LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES

Este martes 14 de agosto se firmó un convenio de cooperación técnica y científica a favor de estudiantes de últimos semestres de la Universidad Estatal Amazónica (UEA), con el Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos (COMAGA), a fin de ampliar las potencialidades de formación en el ámbito laboral.

Ambas instituciones abren un espacio de intercambio para que los jóvenes trabajen en los 46 municipios que conforman esta organización, tanto en la región amazónica como en Baños, Penipe y Galápagos, en cuyas jurisdicciones se encuentra la mayor biodiversidad natural del Ecuador.

Cada practicante intervendrá en la asistencia técnica y de consultoría en los ámbitos de la gestión municipal relacionados con proyectos de: Ordenamiento Territorial, Estudios de Impacto Ambiental, Proyectos de Manejos de Desechos y Construcción de Rellenos Sanitarios, Tratamiento de Aguas Residuales, Sedimentos Fluviales, y otros temas de interés para el desarrollo en las diversas provincias.

El convenio busca asegurar el seguimiento, retroalimentación y calidad del proceso de práctica profesional durante cuatro años, partiendo de la identificación y sistematización de las necesidades de los municipios asociados que puedan ser objeto de acompañamiento académico.

Para el titular de la UEA, Dr. Julio César Vargas, PhD. uno de los principales objetivos de este acuerdo es la importancia de la vinculación institucional que se gesta desde la academia, pues representa para los estudiantes la primera aproximación de los elementos adquiridos en las aulas frente a la experiencia en el campo laboral, desarrollo de criterios profesionales y sobre todo para la toma de decisiones.

Con estos intercambios académicos, la universidad amazónica fortalece su compromiso de seguir trabajando en la investigación y difusión de aprendizajes, en donde los universitarios comparten con profesionales de diversas áreas bajo el propósito de merecer una valoración positiva a su experiencia laboral.

RELACIONES PÚBLICAS UEA