UEA Y AGROCALIDAD SE UNEN PARA PROMOVER PRÁCTICAS PROFESIONALES

La Universidad Estatal Amazónica (UEA) y la Jefatura de Servicio de Sanidad Agropecuaria de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (AGROCALIDAD – Pastaza) suscribieron un convenio específico que permitirá a los estudiantes de las carreras de Agropecuaria y Agroindustrial realizar prácticas académicas en la institución adherida.

En este acuerdo, el alumnado completará su formación y posterior inserción en el mercado de trabajo, mientras que la entidad receptora se beneficiará de los conocimientos que podrán aportar los universitarios en la transferencia de habilidades y destrezas.

En este sentido, el Dr. Julio César Vargas, rector de la UEA, indicó que en la actualidad cursan aproximadamente 5000 jóvenes carreras pertinentes al entorno amazónico en las extensiones de Puyo, Lago Agrio y el Pangui y, “mediante esta forma de cooperación se ampliará el ámbito de actuación estudiantil en diversos sectores locales y de la geografía nacional”.

Para el convenio participarán alumnos de cuarto y quinto año, quienes deberán cumplir 480 horas de prácticas y además, se asignará un tutor para la supervisión de las actividades mediante informes semanales y mensuales.

De su parte, el Dr. Ceslo García, Jefe de Servicio Agrocalidad - Pastaza, destacó que este tipo de acciones consolidará el desarrollo y condiciones de vida para los practicantes y, de esta forma, poner en marcha proyectos de innovación a través del aprovechamiento de los recursos de ambas instituciones.

“El apoyo entre instituciones es clave, estamos incrementando proyectos nuevos y es importante que los estudiantes vayan experimentando temas de inocuidad de los alimentos, muestras de frutos, residuos de plaguicidas en papa china o guanábana, es decir, el fin es generar una aproximación real al sistema laboral”.

Este acuerdo tiene un plazo total de cuatro años y pone de manifiesto el interés que ambas instituciones muestran por la generación de medidas para capacitar profesionalmente a los universitarios, y así favorecer el trabajo proactivo y el desarrollo socioeconómico de la región

RELACIONES PÚBLICAS UEA